27 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Invitan a exposición: «Descubriendo el Vaticano» en el Museo Regional de La Laguna.

    [the_ad id="152"]

    A través de un recorrido de arte e historia, a partir de este miércoles 21 de junio y hasta el próximo 5 de agosto, el Museo Regional de La Laguna será sede de la exposición “Descubriendo el Vaticano: El tesoro de San Juan de Letrán”, con acceso gratuito para el público interesado.

    La Administración Municipal, con el apoyo de diversos patrocinadores, realizó las gestiones para que las piezas de arte religioso visitaran Torreón, con el fin de que las familias pudieran tener un acercamiento a este tipo de piezas de gran valor histórico.

    Por lo anterior, el día de hoy los representantes de la basílica de San Juan de Letrán, Sandro Barbagallo y el Monseñor Mauro Cozzoli, realizaron el primer recorrido y presentación de las 105 piezas que componen la exposición, para invitar a la ciudadanía a visitar la sala del museo, misma que albergará durante las siguientes semanas las obras de arte del Vaticano.

    Participaron por el municipio el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Antonio Méndez Vigatá, y el regidor Christian González Zambrano.

    Sandro Barbagallo, curador del museo, declaró que la muestra es una oportunidad para dar a conocer el tesoro de la Catedral de Roma y el Papa.

    Gretel de la Peña Villarreal, directora del Museo Regional de La Laguna, explicó que la exposición es una muestra de la colección litúrgica de una de las basílicas considerada una de las más importantes en el mundo, la de San Juan de Letrán.

    Es una colección de arte dirigida a todo público, que cuenta con piezas diseñadas con piedras preciosas, orfebrería y pintura, entre otros.

    Es la primera vez que se presenta este tipo de muestra en Torreón, y estará abierta de martes a domingo, en un horario de las 9:30 a las 17:30 horas.

    En la presentación se dio a conocer que la Basílica de San Juan de Letrán es cabeza y madre de todas las iglesias del mundo, y en ella se encuentra la sede del Papa como Obispo de Roma.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados