28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Invitación a la Exposición de Aves Urbanas en el Bosque Venustiano Carranza


    La Dirección General de Medio Ambiente, en colaboración con Naturalistas y Observadores de Aves – NOA, presenta con entusiasmo la «Exposición de aves urbanas», ubicada en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza. Con el objetivo de acercar a los paseantes y a la ciudadanía en general a la riqueza de la fauna local, la exposición ofrece 40 cautivadoras fotografías de aves que habitan de forma permanente o en tránsito migratorio en la región de Torreón.

    La titular de la dependencia, Susana Estens de la Garza, destacó la importancia de esta actividad para el conocimiento y cuidado de las especies que residen en los bosques de Torreón. A través de la exposición, se busca fomentar el desarrollo sostenible del municipio al brindar conocimiento ecológico, educativo y cultural a la ciudadanía.

    Las fotografías, capturadas por talentosos artistas miembros de Naturalistas y Observadores de Aves – NOA, presentan cada especie con su nombre científico y común, permitiendo a los visitantes apreciar la belleza y diversidad de las aves locales. La muestra se encuentra en la avenida Juárez, justo en la entrada del Museo Regional de la Laguna, ofreciendo una oportunidad única para adentrarse en el fascinante mundo de las aves urbanas.

    La exhibición fue inaugurada en el marco del «Día Nacional del Árbol» el pasado 13 de julio y estará abierta al público durante un mes, hasta ser trasladada posteriormente al Bosque Urbano de Torreón. La directora Estens de la Garza invitó a la comunidad a participar en esta experiencia enriquecedora y a valorar la importancia de la fauna local, que contribuye a la riqueza natural de la región.

    «La ciudadanía a menudo cree que solo en el campo pueden observarse estas aves, pero la realidad es que también se hospedan en áreas urbanas con vegetación y árboles», expresó la funcionaria, enfatizando la necesidad de preservar y apreciar la vida silvestre en entornos urbanos.

    Así, la «Exposición de aves urbanas» se convierte en una ventana hacia el mundo natural que nos rodea, una oportunidad para conectarnos con la diversidad biológica que enriquece nuestro entorno y una invitación a valorar y proteger las especies que coexisten con nosotros en la ciudad. La Dirección General de Medio Ambiente y NOA esperan recibir a la comunidad para disfrutar de esta experiencia única y educativa en el Bosque Venustiano Carranza

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados