28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Intensificación de Revisiones en Quintas y Salones con Alberca en Época Vacacional para Garantizar Seguridad


    Con el aumento en la renta y uso de quintas y salones con alberca durante la temporada vacacional, la Dirección de Inspección y Verificación ha redoblado sus esfuerzos para llevar a cabo labores preventivas de revisión de medidas de seguridad y permisos en este tipo de negocios, asegurándose de que operen de acuerdo con las regulaciones municipales.

    Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, resaltó que el objetivo primordial de estas revisiones es salvaguardar la integridad de las familias que frecuentan estos establecimientos, así como regular su funcionamiento y establecer un control efectivo.

    Enfatizó la importancia de que los propietarios de quintas y espacios de renta con alberca cuenten con un sólido plan de protección civil que abarque diversas situaciones de emergencia, especialmente enfocado en prevenir accidentes, sobre todo aquellos que involucren a menores de edad que puedan ingresar a las piscinas sin la supervisión adecuada de adultos responsables.

    Entre los requisitos indispensables para el funcionamiento de estos negocios, se encuentran la exhibición de licencias de funcionamiento y permisos de alcoholes, además de contar con salidas de emergencia debidamente señalizadas para garantizar una rápida evacuación en caso necesario.

    Rodríguez García recalcó que, debido a la naturaleza de estos establecimientos, donde se combina el uso de piscinas con el consumo de alcohol, se ha puesto un énfasis especial en las inspecciones, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y promover el cumplimiento de las normas establecidas.

    En este sentido, hizo un llamado a la población para actuar con precaución y cuidar especialmente la seguridad de los menores, para así disfrutar de momentos de recreación de forma responsable.

    Por último, el titular de la dependencia invitó a los dueños de estos negocios a acatar cada uno de los requerimientos solicitados, con el fin de proteger la integridad de los ciudadanos y evitar multas por no cumplir con las normativas vigentes.

    Con estas medidas preventivas y de control, las autoridades municipales buscan garantizar que las quintas y salones con alberca ofrezcan un ambiente seguro y confiable para los visitantes durante la temporada vacacional, fomentando la tranquilidad y bienestar de la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados