36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    INE Ordena Suprimir Publicaciones de Claudia Sheinbaum en Redes Sociales


    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una orden para suprimir 44 publicaciones de Claudia Sheinbaum en redes sociales, argumentando que podrían constituir actos anticipados de precampaña.

    No obstante, se decidió no retirar aquellas publicaciones que no evidencian un posicionamiento relacionado con el proceso electoral 2023-2024 y que se consideran notas informativas amparadas en el periodismo.

    Esta resolución surge como respuesta a cinco medidas cautelares solicitadas por el PRD y el diputado Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. Acusan a Morena y a Sheinbaum de realizar actos anticipados de precampaña y campaña, así como de un supuesto uso indebido de recursos públicos, vulneración del interés superior de la niñez y posibles transgresiones a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

    Como parte de la discusión, la Comisión del INE ha ordenado la suspensión de la gira «La Esperanza nos une» de Sheinbaum y su partido. Esto se hace efectivo como una medida cautelar para proteger la equidad de la contienda electoral.

    La Comisión ha aclarado que, de acuerdo con el derecho de autoorganización de los partidos políticos, Morena y Sheinbaum podrán llevar a cabo actividades y funciones relacionadas con la defensa de la Cuarta Transformación.

    Claudia Sheinbaum expresó su descontento ante la orden del INE de eliminar 33 publicaciones de sus redes sociales, tildando estas acciones como actos anticipados de campaña. En un mensaje en la red social X, Sheinbaum cuestionó la restricción en nombre de su derecho a la libertad de expresión y reunión, así como la posibilidad de hablar sobre su movimiento y partido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados