27 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    INE Establece que AMLO Cometió Violencia Política de Género contra Xóchitl Gálvez: «Invisibiliza su Trayectoria»

    [the_ad id="152"]

    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que el presidente Andrés Manuel López Obrador incurrió en violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante a candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.

    En cumplimiento con la orden emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión del INE realizó una revisión adicional de las denuncias presentadas por Xóchitl Gálvez en relación con los comentarios del presidente López Obrador.

    Durante la sesión llevada a cabo el viernes a las 09:00 horas, la Comisión de Quejas y Denuncias concluyó que el presidente López Obrador efectivamente «está invisibilizando la trayectoria de una mujer desde su origen, que pretende un liderazgo político por ella misma, no por los señores a los que se les dice oligarcas».

    La consejera Claudia Zavala presentó una serie de declaraciones realizadas por el presidente en sus conferencias matutinas, donde insinuaba que Xóchitl Gálvez había sido elegida por un grupo de hombres. Estas declaraciones, según la Comisión del INE, constituyen violencia política de género al estereotipar el rol de la mujer en la política y al invisibilizar su capacidad y trayectoria política.

    Por unanimidad, los consejeros Jorge Montaño, Rita Bell López y Claudia Zavala aprobaron medidas cautelares que incluyen la eliminación de las mencionadas declaraciones en las conferencias matutinas de los días 10, 11, 14 y 17 de julio en un plazo no mayor a 12 horas, así como la abstención de repetir los comentarios señalados.

    Estas medidas cautelares buscan prevenir la reproducción de este tipo de comentarios que perpetúan estereotipos y contribuyen a la violencia política de género en el ámbito político. La Comisión del INE sostiene que es esencial erradicar este tipo de expresiones para fomentar un ambiente político equitativo y respetuoso para todas las personas involucradas en la vida pública

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados