35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Inauguran en Coahuila la exposición ‘Descubriendo el vaticano: El tesoro de San Juan de Letrán’


    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, inauguraron la exposición «Descubriendo el Vaticano: El tesoro de San Juan de Letrán» en el Museo Regional de La Laguna (MUREL), junto con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

    La exposición cuenta con más de 100 piezas, incluyendo obras de arte y objetos litúrgicos del Tesoro del Vaticano, como cálices, cruces procesionales, vestiduras litúrgicas y un anillo del Papa Juan Pablo II. La exposición fue posible gracias a las gestiones de la Embajada de México ante la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en México.

    Así mismo, la Secretaria de Cultura destacó la importancia educativa de la muestra, que muestra la evolución del arte sacro a lo largo de 11 siglos de historia. El alcalde de Torreón señaló que la exposición demuestra la seguridad y coordinación entre sociedad y Gobierno en la ciudad.

     

    Sandro Barbagallo, conservador de los Museos Vaticanos, mencionó la importancia de la Basílica de San Juan de Letrán como custodia de reliquias y destacó los relicarios y objetos exhibidos. La exposición estará abierta al público de manera gratuita del 21 de junio al 15 de agosto en el Museo Regional de La Laguna.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados