35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Huracán Hilary alcanza categoría 3 y podría crecer a nivel 4


    Alerta para Baja California Sur

    El huracán Hilary ha alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, según informó Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Hilary está provocando lluvias intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta 4 metros en las costas de estas cuatro entidades.

    El Gobierno de México advirtió que el huracán continuará intensificando en las próximas horas, por lo que podría aumentar a la categoría 4. Esto podría tener un doble impacto en la península de Baja California, primero en la zona de Punta Eugenia en Baja California Sur durante la noche del viernes, y luego entre Rosarito y Ensenada en Baja California el próximo domingo.

    Según las previsiones del SMN, Hilary mantendría su categoría 4 con un diámetro de 1,000 kilómetros durante todo el fin de semana.

    Méndez Girón informó que el centro del huracán Hilary se encontraba a 555 km al suroeste de Playa Pérula en Jalisco y a 765 km al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur a las 3 de la tarde hora central de México. Los vientos alcanzaron los 175 kilómetros por hora con rachas de hasta 215 kilómetros por hora, y el huracán se movía al oeste-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

    A partir de la noche del jueves, Hilary se desplazaría hacia la península de Baja California, lo que provocaría su intensificación a categoría 4 con vientos de 209 a 251 kilómetros por hora.

    Se espera que el huracán provoque lluvias intensas en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y que posteriormente impacte en zonas específicas como Punta Eugenia en Baja California Sur y las islas Cedros y Natividad en Baja California.

    Debido al tamaño del huracán, se pronostican posibles deslaves, inundaciones y aumento de ríos y arroyos en los estados afectados. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades meteorológicas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados