14 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Hamás planea liberar a rehenes extranjeros secuestrados en Israel


    El portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, anunció que Hamás liberará a algunos rehenes de «nacionalidades distintas» que tienen en su poder en la Franja de Gaza. Según Obeida, estos rehenes extranjeros son considerados sus «invitados» y serán liberados cuando se den «las condiciones sobre el terreno». El portavoz enfatizó que Hamás no tiene ninguna animosidad contra estos rehenes extranjeros, pero advirtió a otros países que si ayudan a Israel, considerarán a estos rehenes de la misma manera que a los rehenes israelíes.

    Abu Obeida informó que las Brigadas Al Qasam tienen bajo su custodia a 200 rehenes, mientras que otras milicias tienen alrededor de 50. Israel ha notificado a las familias de 199 secuestrados por Hamás y otras milicias palestinas en Gaza. El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó esta notificación.

    Durante los últimos diez días, las fuerzas israelíes llevaron a cabo intensos bombardeos en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de al menos 26 rehenes israelíes, según afirmó Hamás, aunque no proporcionó pruebas. Además, el portavoz reveló que al menos 22 de los secuestrados murieron debido a los bombardeos israelíes.

    Las milicias palestinas han exigido la liberación de miles de presos palestinos en cárceles israelíes a cambio del regreso de los rehenes en la Franja. Hamás también difundió un video de una rehén, Maya Sham, de 21 años, que declaró que estaba siendo tratada con bondad y se le proporcionaban medicamentos. Además, instó a ser liberada lo antes posible.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados