29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Hacienda Asegura Recursos Suficientes para la Próxima Administración


    Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, ha afirmado que la siguiente administración federal contará con estabilidad y recursos presupuestales adecuados para iniciar su programa de gobierno sin contratiempos ni la necesidad de aumentar impuestos.

    Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Yorio aseguró que México posee pilares económicos sólidos y una alta capacidad de gestión fiscal y financiera, lo que le permite afrontar cualquier desafío que pueda surgir en los próximos años. Además, subrayó que la próxima administración también dispondrá de estos recursos.

    Yorio explicó que el programa económico se ha formulado en base a información disponible y en un contexto económico global que ya muestra una moderación en el crecimiento, influenciado por eventos geopolíticos y perturbaciones en la oferta desde la pandemia de 2020.

    El subsecretario destacó que el programa económico contribuye a la estabilidad al mantener el endeudamiento por debajo del 50%. Asimismo, garantiza recursos para finalizar importantes proyectos de infraestructura de conectividad en el país y asegura los fondos necesarios para la protección social, ahora reconocida como un derecho universal en la constitución.

    Yorio afirmó que el programa económico «facilita una transición financiera ordenada», lo que permitirá que la próxima administración inicie un nuevo programa económico dentro de una senda de sostenibilidad fiscal.

    El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), informó que la Ley de Ingresos será discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo jueves 19 de octubre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados