El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, encabezaron el cierre del programa de pavimentación y recarpeteo que forma parte del Programa Con Obras Sociales a Paso de Gigante. La ceremonia tuvo lugar en el poniente de Torreón, donde se destacó la rehabilitación de más de 240 cuadras de sectores populares y ejidos de la ciudad.
Resultados del programa
Con una inversión de 100 millones de pesos, se pavimentaron y recarpetearon un total de 210 mil metros cuadrados de vialidades, atendiendo una demanda constante de la ciudadanía. Durante el evento, el gobernador destacó que este logro es fruto de varios meses de trabajo, iniciado en febrero de este año.
“Hoy concluimos este gran programa de pavimento que iniciamos durante los primeros cien días. Atendimos una gran petición de la ciudadanía, que pedía recarpeteo en sus colonias”, afirmó Manolo Jiménez.
Coordinación entre estado y municipio
El mandatario resaltó la colaboración entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Torreón en la ejecución de programas sociales y de infraestructura. Ejemplificó esta coordinación con el recarpeteo estatal y el programa municipal Giro Independencia.
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda informó que, durante el presente año, se han aplicado más de 800 mil metros cuadrados de pavimento, sumando esfuerzos municipales y estatales en obras de bacheo, pavimentación y recarpeteo.
“El próximo año, anunciaremos un gran programa de pavimentación y recarpeteo muy ambicioso para abatir este rezago histórico”, señaló el alcalde.
Colonias y ejidos beneficiados
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló que los trabajos incluyeron fresado de carpeta asfáltica, riego de liga, colocación de carpeta de concreto asfáltico, renivelación de pozos y señalización.
Las colonias beneficiadas incluyen Abastos, Valle del Nazas, Díaz Ordaz, Tierra y Libertad, La Fidel, Merced 2, Plan de San Luis, Zaragoza Sur, Santa Sofía, Magdalenas, Santa María y Francisco Villa, así como los ejidos La Joya, La Merced y La Unión.
Con estas acciones, el gobierno estatal y municipal reiteran su compromiso con la mejora de la infraestructura vial, ofreciendo a la ciudadanía calles en mejores condiciones y de mayor durabilidad.