28 C
Torreón
miércoles, febrero 21, 2024
Ver Más

    Gianluigi Buffon anuncia su emotivo retiro del fútbol a los 45 años


    El legendario portero italiano, Gianluigi Buffon, ha hecho público su retiro del fútbol a través de un emotivo video compartido en su cuenta de Instagram, en el que recopila los momentos más destacados de su exitosa carrera. A sus 45 años, Buffon cierra una trayectoria de 28 años como futbolista, dejando un legado impresionante tanto en el ámbito nacional como en el mundial, incluyendo el título de campeón del mundo en el 2006.

    Con más de 10 millones de seguidores en Instagram y amado en toda Italia sin importar rivalidades deportivas, Buffon compartió su despedida en un emotivo mensaje: «Aquí termina. Tú me diste todo. Yo te di todo. Ganamos juntos». La noticia fue recibida con más de 200.000 me gusta y miles de comentarios en pocos minutos.

    El video que acompaña el anuncio muestra los momentos más icónicos de la carrera de ‘Gigi’ Buffon, desde sus inicios en el Parma hasta sus éxitos con la Juventus y la selección italiana, culminando con su triunfo en el Mundial de 2006, al ritmo de la canción «Viva la vida» de Coldplay.

    Con una continuidad de rendimiento que impresiona, Buffon destacó la pasión, entrega e ilusión que ha puesto en cada partido durante casi tres décadas de carrera. «Veintiocho años de carrera me parece un resultado increíble, casi impensable», expresó el portero.

    Buffon agradeció al Parma y a su gente por el cariño y apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera, y reveló que el club le ofreció un puesto directivo en el grupo, demostrando el impacto que ha dejado tanto en sus compañeros como en la institución.

    Con una lista impresionante de logros, Buffon es el jugador con más partidos en la historia de la Serie A y de la selección italiana. Ha levantado diez veces el ‘Scudetto’, una vez el título liguero francés con el PSG, siete Supercopas italianas, cuatro Copas italianas y una Supercopa francesa.

    Aunque se despide de la máxima competición a nivel de clubes, Buffon continúa regalando noches memorables con el Parma. Su espectacular actuación en un partido de Coppa Italia contra el Inter en San Siro, llevándolo a la prórroga con una increíble parada, demostró que su talento y pasión por el juego siguen intactos.

    El retiro de Gianluigi Buffon marca el fin de una era en el fútbol, pero su legado y huella en este deporte perdurarán como uno de los grandes de todos los tiempos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados

    betoffice
    Evden eve nakliyat şehirler arası nakliyat