29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    General Cepeda se Prepara para el Segundo Encuentro de Artesanía y Tercer Festival del Cabrito

    El Pueblo Mágico de General Cepeda se alista para recibir entre 3,500 y 4,000 visitantes durante el próximo fin de semana en dos emocionantes eventos turísticos: el Segundo Encuentro Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional, así como el Tercer Festival del Cabrito. Estas festividades prometen generar una derrama económica estimada de 4 millones de pesos.

    El Tercer Festival del Cabrito se llevará a cabo el domingo 15 de octubre, como se anunció en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre; el empresario Braulio Cárdenas, secretario general de CANIRAC nacional, y Andrés Velasco, presidente de OCV Saltillo, entre otros.

    Durante el Festival del Cabrito, se llevará a cabo un concurso para determinar los mejores platillos preparados por los equipos participantes, con dos categorías: Receta Libre y Fritada. El alcalde Pablo Salas señaló que también General Cepeda será sede del Segundo Encuentro Estatal de Artesanía y Cocina Tradicional, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre.

    El Festival iniciará a partir de las 12:00 horas en la Plaza Principal de General Cepeda. Se espera la presencia de visitantes provenientes de ciudades vecinas como Parras de la Fuente, Monclova, Torreón y Saltillo, así como de estados cercanos como Nuevo León y Durango.

    Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, destacó las condiciones de seguridad y paz en el estado, resultado del sólido compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la seguridad y la integridad de la entidad. Estas condiciones de seguridad permiten realizar eventos como el Festival del Cabrito en General Cepeda, un municipio que ha obtenido recientemente la denominación federal de Pueblo Mágico.

    Ramos Ramos invitó a los asistentes a disfrutar de este Tercer Festival del Cabrito en General Cepeda 2023, un Pueblo Mágico reconocido por su historia, leyendas, patrimonio paleontológico y arqueológico, productos lácteos, artesanías y, por supuesto, su deliciosa gastronomía.

    El presidente de OCV Saltillo, Andrés Velasco, dio la bienvenida a los presentes, y Braulio Cárdenas, empresario del restaurante Mesón Principal, subrayó la importancia de la gastronomía en el turismo, junto con la cocina tradicional, deseando el mejor de los éxitos a los eventos.

    Al evento asistieron también la regidora de Turismo, Alma Deyanira Regalado, y la directora de Turismo de General Cepeda, Larissa Vásquez. La comunidad de General Cepeda se prepara para recibir a los visitantes y deleitarlos con sus festivales y cultura únicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados