35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Fumigación preventiva una lucha constante por la salud pública


    Con el objetivo de prevenir la propagación de garrapatas en las colonias de la ciudad, la Dirección General de Salud Municipal lleva a cabo acciones de fumigación de forma permanente en diferentes sectores. Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, enfatizó la importancia de esta labor, especialmente durante la temporada de calor, cuando la actividad de estos parásitos aumenta.

    Las fumigaciones se realizan tanto de manera preventiva como en respuesta a reportes de la ciudadanía en colonias y espacios públicos de sectores como J. Luz Torres, Zaragoza Sur, Ex Hacienda La Joya, Quintas Laguna, Bocanegra y cerrada San Francisco, entre otras.

    Las garrapatas, debido a su tamaño pequeño, suelen pasar desapercibidas, lo que facilita su colocación en personas o animales por largos períodos, aumentando así el riesgo de infestación. Jorge Mario Galván Zermeño explicó que estos parásitos atraviesan diversas etapas de desarrollo, comenzando como huevos fuera del animal hospedador para luego adherirse a su cuerpo y alimentarse. Algunas garrapatas se mudan a otras partes del cuerpo, mientras que las hembras caen al suelo para poner huevos y continuar su ciclo de vida.

    Por ello, es fundamental realizar el tratamiento adecuado tanto en las superficies físicas, como para eliminarlos del cuerpo donde se han adherido. Además, el funcionario hizo un llamado a la población para mantener sus hogares limpios y desparasitar a sus animales, especialmente a los perros, ya que las garrapatas tienden a ubicarse en ambientes cálidos, oscuros y en lugares con tierra, jardines y zonas con madera podrida.

    La lucha contra la proliferación de garrapatas es una tarea continua para preservar la salud pública, y el compromiso de la Dirección General de Salud Municipal es mantenerse activa en estas acciones preventivas para proteger a la comunidad de este riesgo. La colaboración y conciencia ciudadana son fundamentales para reducir la presencia de estos parásitos y asegurar un entorno seguro y saludable para todos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados