35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    FIFA suspende de sus funciones a Luis Rubiales, presidente de la federación española de fútbol


    La FIFA ha anunciado la suspensión provisional de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en una medida que será efectiva a partir del sábado 26 de agosto y que se extiende por un período inicial de noventa días. La decisión fue tomada por Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en virtud del artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA.

    La suspensión impide a Luis Rubiales participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional durante el período de suspensión. Esta acción se lleva a cabo mientras se lleva a cabo el procedimiento disciplinario que fue abierto contra Rubiales por la Comisión Disciplinaria el pasado 24 de agosto.

    Esta medida llega después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF que no presentaría su dimisión, a pesar de la controversia surgida en relación con su conducta durante la final del Mundial Femenino. Durante dicho evento, Rubiales fue objeto de críticas después de realizar gestos y un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, gestos que posteriormente fueron desmentidos por la futbolista.

    La intervención de Rubiales generó una respuesta negativa en gran parte de la sociedad, así como renuncias por parte de jugadoras de la selección nacional y un respaldo internacional a Jenni Hermoso. Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que investigara a Rubiales por una posible violación de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva, lo que podría resultar en una suspensión cautelar del dirigente.

    La Comisión Disciplinaria de FIFA también ha emitido directivas adicionales, ordenando a Luis Rubiales que no se comunique con Jennifer Hermoso ni intente comunicarse con ella o su entorno cercano. Similarmente, la RFEF y sus funcionarios están obligados a abstenerse de contactar a Jennifer Hermoso o su entorno cercano. Estas directivas han sido comunicadas a Rubiales y a la UEFA para su cumplimiento.

    La FIFA ha reiterado su compromiso con el respeto a la integridad de todas las personas y ha condenado enérgicamente cualquier comportamiento contrario a este principio. La Comisión Disciplinaria de la FIFA no proporcionará más información sobre el procedimiento disciplinario hasta que se tome una decisión final sobre el mismo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados