14 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Ferromex Detiene al Menos 60 Trenes de Carga por Accidentes de Migrantes en las Vías


    Debido al aumento de personas migrantes en las vías del ferrocarril, Ferromex, una de las principales empresas ferroviarias en México, anunció la suspensión temporal de sus operaciones en ciertas rutas.

    En un comunicado, la empresa informó que actualmente tiene detenidos 60 trenes, lo que equivale a la capacidad de mil 800 camiones, en rutas hacia el norte del país. Estas acciones se toman en respuesta a la problemática social y humanitaria relacionada con los migrantes que intentan abordar trenes de carga en busca de un mejor futuro.

    La empresa ferroviaria mencionó que en días recientes se han registrado al menos media docena de casos lamentables de lesiones o fallecimientos entre los grupos de personas migrantes que intentan abordar los trenes de carga, a pesar de los peligros evidentes que esto implica.

    La acumulación de personas migrantes en los últimos días ha aumentado significativamente. Se han reportado más de mil 500 personas en los carros de ferrocarril y en el patio de operaciones ferroviarias en Torreón, Coahuila. En Irapuato, Guanajuato, se encuentran más de 800 personas, mientras que en San Francisco de los Romo, Aguascalientes, hay alrededor de mil migrantes. Además, en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, se estima que más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

    Ante esta situación, Ferromex ha decidido suspender temporalmente sus operaciones en las rutas afectadas con el fin de proteger la integridad física de los migrantes. La empresa también expresó su disposición para colaborar y acatar las medidas que determinen las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

    Hasta el momento, la compañía no ha proporcionado detalles sobre la duración exacta de esta medida temporal.

    La cifra de personas migrantes varadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, ha experimentado un aumento significativo en los últimos tres meses, llegando a alcanzar las 8 mil personas, según declaraciones de directores de albergues locales. Este incremento se atribuye en parte al anuncio de Estados Unidos sobre la posible acogida de migrantes que ya se encuentren en México. Algunos migrantes se encuentran en casas para migrantes, que están cerca de su máxima capacidad, mientras que otros están durmiendo en parques y en casas en ruinas.

    La situación de los migrantes en la región continúa siendo un desafío importante para las autoridades y las organizaciones humanitarias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados