12 C
Torreón
domingo, enero 26, 2025
Ver Más

    Fernando «Tano» Ortiz es el nuevo director técnico de Santos Laguna

    El argentino Fernando «Tano» Ortiz, de 46 años, fue anunciado este sábado como el nuevo estratega de los Guerreros de Santos Laguna, de cara al torneo Clausura 2025 de la Liga MX, que inicia en enero. Ortiz llega en sustitución de Ignacio Ambriz, quien fue cesado tras una temporada decepcionante en el Apertura 2024, donde el equipo terminó en el último lugar de la tabla.

    Un regreso esperado

    Ortiz, quien formó parte de Santos Laguna como jugador entre 2007 y 2008, y fue campeón con el equipo en el torneo Clausura 2008, expresó su emoción por regresar a la institución.

    «Estoy muy feliz, contento e ilusionado. Es una institución que quiero mucho y que me ha dado mucho. Una vez prometí a una persona que en algún momento me iba a sentar en el banco de Santos Laguna, y ahora aquí estoy, feliz», mencionó Ortiz en el video de su presentación.

    El nuevo entrenador aseguró que trabajará intensamente para devolver al equipo a los primeros planos:

    «Voy a trabajar 24 horas para que se pueda ver un Santos competitivo, que nos enorgullezca. Mi compromiso es al 100%, y estoy seguro de que todos juntos sacaremos a nuestro querido club de esta situación. Volverán las etapas gloriosas para nuestro Santos».

    Trayectoria como jugador y estratega

    Fernando Ortiz tuvo una destacada carrera como futbolista profesional entre 1998 y 2014, militando en clubes de renombre como:

    • Argentina: Boca Juniors, San Lorenzo, Unión de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Racing Club.
    • México: Tigres UANL, América y Santos Laguna.

    Como jugador, conquistó títulos con Boca Juniors (1998), Estudiantes de La Plata (2006) y Vélez Sarsfield (2011).

    En su faceta como entrenador, Ortiz ha dirigido a equipos como Sol de América y Sportivo Luqueño en Paraguay, así como a los clubes mexicanos América y Monterrey.

    Un reto importante

    El regreso de Ortiz a Santos Laguna marca una etapa de esperanza para el equipo, que busca retomar el protagonismo en la Liga MX. Su vínculo previo con el club, tanto como jugador como por su cariño hacia la institución, genera expectativas de un cambio positivo para los Guerreros en el próximo torneo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados