21.6 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Ex funcionario estadounidense acusa al Gobierno de ocultar información sobre ovnis


    En una audiencia del Congreso, el mayor retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch, testificó sobre la existencia de un programa secreto que ha estado recuperando y realizando ingeniería inversa de objetos voladores no identificados (OVNIs) durante décadas. Sin embargo, estas afirmaciones han sido negadas por el Pentágono.

    El testimonio de Grusch ante la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes es parte de un creciente interés por parte del Congreso en el estudio de los «fenómenos aéreos no identificados» (UAPs, por sus siglas en inglés), un término oficial utilizado por el gobierno en lugar de OVNI.

    A pesar de las connotaciones a menudo asociadas con los avistamientos de OVNIs, tanto demócratas como republicanos han estado presionando para llevar a cabo más investigaciones sobre el tema, considerándolo un asunto de seguridad nacional. La preocupación radica en que los avistamientos reportados por pilotos podrían estar relacionados con actividades de adversarios de Estados Unidos.

    Grusch reveló que en 2019, mientras trabajaba en la Oficina Nacional de Reconocimiento, se le pidió identificar programas altamente clasificados relacionados con la misión de un grupo de trabajo del gobierno sobre UAPs. Fue entonces cuando se le informó sobre un programa de ingeniería inversa y recuperación de OVNIs fallidos que había estado en curso durante varias décadas, pero al cual no se le permitió acceder.

    Cuando se le preguntó si el gobierno tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch respondió que Estados Unidos probablemente ha estado al tanto de la actividad «no humana» desde la década de 1930.

    El Pentágono ha rechazado las afirmaciones de Grusch y en un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough, declaró que no han encontrado «ninguna información verificable» para corroborar la existencia de programas relacionados con la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres en el pasado o en la actualidad. La declaración no abordó los avistamientos de ovnis que no se consideran objetos extraterrestres.

    Grusch afirmó que se convirtió en informante del gobierno después de descubrir la existencia del programa secreto y ha enfrentado represalias por hablar. Sin embargo, se negó a proporcionar detalles específicos sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso.

    En la misma audiencia, también testificó Ryan Graves, un expiloto de la Marina estadounidense, quien describió un encuentro con un OVNI durante sus vuelos. Según Graves, los avistamientos se volvieron tan frecuentes que la tripulación aérea discutía los riesgos asociados con estos objetos en sus reuniones previas a los vuelos. Describió el objeto que vio como un cubo negro dentro de una esfera transparente.

    El tema de los ovnis y la posibilidad de vida extraterrestre continúa siendo objeto de debate y curiosidad tanto dentro como fuera del Congreso estadounidense.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados