36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Estados Unidos Temeroso de que el Conflicto de Israel se Extienda a Otros Países: «Estaremos Preparados


    El gobierno de Estados Unidos está observando con preocupación la escalada del conflicto en Israel y la Franja de Gaza, temiendo que esta situación se intensifique y afecte a otros países en la región. El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó su inquietud en una entrevista con la cadena ABC, destacando que su administración ya está observando un potencial aumento en los ataques dirigidos a las tropas y ciudadanos estadounidenses en la región.

    «Nos preocupa una posible intensificación», señaló Austin, enfatizando la importancia de asegurar la seguridad de las tropas estadounidenses en la región y de estar preparados para responder si fuera necesario.

    El Secretario de Estado, Antony Blinken, respaldó estas preocupaciones y subrayó que Estados Unidos está tomando todas las medidas posibles para proteger a su personal ante posibles ataques de Irán o sus aliados, y está dispuesto a responder si es necesario. Aunque reiteró que no es lo que buscan ni desean, Blinken afirmó que estarán preparados para enfrentar cualquier eventualidad.

    El Pentágono anunció el sábado una serie de medidas destinadas a fortalecer la posición de Estados Unidos en Medio Oriente en respuesta a las acciones de «intensificación» por parte de Irán y sus aliados. Estas medidas incluyen el envío de más misiles y sistemas de defensa a la región, así como el despliegue del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower en el área del Comando Central, que tiene jurisdicción sobre Oriente Medio y Asia Central.

    Además, se ordenó el despliegue de sistemas de defensa antiaérea en diversas ubicaciones de la región para aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses. También se pusieron fuerzas adicionales en estado de preparación para el despliegue.

    Como parte de las medidas de seguridad, Estados Unidos emitió una orden de evacuación para el personal no esencial de su embajada en Bagdad y su consulado en Erbil debido a las crecientes amenazas a la seguridad del personal y los intereses estadounidenses.

    El conflicto entre Israel y Palestina, que ha dejado un alto número de víctimas en la Franja de Gaza, ha aumentado las tensiones en la región. El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, advirtió que el conflicto podría extenderse si Israel continúa con los ataques en Gaza.

    Por su parte, el ejército israelí acusó a Hezbolá de buscar una escalada militar que podría arrastrar a Líbano a una guerra, después de nuevos enfrentamientos en la frontera.

    En este contexto, Siria también expresó su preocupación, advirtiendo que Israel podría intensificar la violencia en la región si continúa atacando su territorio.

    El gobierno de Estados Unidos se prepara para hacer frente a estas crecientes tensiones en Medio Oriente, con el objetivo de proteger a su personal y sus intereses en la región, mientras busca soluciones diplomáticas para mitigar la escalada del conflicto.

    Hasta la fecha, el conflicto ha provocado la muerte de miles de personas en la Franja de Gaza y ha dejado un alto número de heridos, en su mayoría civiles, incluyendo menores de edad, mujeres y ancianos. La comunidad internacional continúa buscando formas de resolver la crisis y alcanzar una paz duradera en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados