34 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Estados Unidos aprueba la venta de carne de pollo hecha en laboratorio


    Por primera vez en la historia, los reguladores estadounidenses han dado su aprobación para la venta de pollo cultivado a partir de células animales. Esto significa que dos empresas con sede en California, Upside Foods y Good Meat, podrán ofrecer carne «cultivada en laboratorio» tanto en restaurantes como eventualmente en supermercados de todo el país.

    La carne cultivada se produce en tanques de acero utilizando células obtenidas de animales vivos, huevos fertilizados o un banco especial de células. En el caso de Upside Foods, se moldea en grandes planchas que posteriormente se transforman en chuletas de pollo o salchichas. Por su parte, Good Meat, que ya ha estado comercializando carne cultivada en Singapur, el primer país que autorizó su venta, convierte las acumulaciones de células de pollo en chuletas, nuggets, y carne deshebrada.

    El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha otorgado su aprobación a estas dos empresas, que se han esforzado por convertirse en pioneras en la venta de carne que no proviene de animales sacrificados, sino de un proceso conocido como cultivo de carne. Previamente, la Administración de Alimentos y Medicamentos evaluó y consideró aptos para el consumo los productos de ambas compañías. Además, Joinn Biologics, una empresa fabricante asociada a Good Meat, también ha recibido la aprobación correspondiente.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados