36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Escenas de Terror en Israel: Incursión de Hamas Deja Devastación y Muerte


    La incursión del grupo islamista Hamas en Israel ha dejado escenas de horror y devastación en diversas localidades, desde un festival musical donde se hallaron cientos de cuerpos hasta el kibbutz de Kfar Aza, donde el ejército israelí descubrió los cuerpos de 40 bebés masacrados junto con sus padres.

    El ejército israelí convocó a los medios de comunicación para que fueran testigos de la tragedia ocurrida en Kfar Aza, ubicada en la frontera con Gaza. A pesar de que Hamas irrumpió en la zona el pasado sábado, el ejército pudo repeler a los islamistas solo el lunes, junto con otros kibbutz como Beeri, Nirim o Alumim.

    Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel permitieron a decenas de periodistas extranjeros ver de cerca la devastación y la pérdida de vidas causadas por Hamas. Los periodistas, protegidos con cascos y chalecos antibalas y acompañados por soldados israelíes, recorrieron Kfar Aza, donde aún se podían ver los cadáveres de miembros de Hamas fuera de las casas destruidas por el fuego.

    El general Itai Veruv, jefe del Mando de Profundidad de las Fuerzas de Defensa israelíes, declaró: «Esto no es una guerra, no es un campo de batalla. Ves a bebés, madres y padres en sus dormitorios, en sus refugios, y cómo los terroristas los matan. No es una guerra… es una masacre».

    Los periodistas presentes describieron el espantoso hedor que se percibía en el lugar, mientras que una reportera de i24 News, Nicole Zedek, informó que uno de los comandantes les dijo que habían encontrado los cuerpos de unos 40 bebés, algunos de los cuales habían sido decapitados.

    Según las cifras proporcionadas por Israel, más de mil personas han muerto en el país desde la incursión de Hamas el sábado. En Gaza y Cisjordania, las autoridades locales informan de 765 víctimas mortales. Además, Hamas ha secuestrado a más de 150 personas y ha amenazado con ejecutarlas una por una si Israel continúa sus ataques contra civiles en Gaza sin previo aviso.

    Israel alega haber abatido a unos mil 500 milicianos de Hamas, aunque esta cifra aún no se ha confirmado oficialmente.

    Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad internacional y ha generado una creciente preocupación por la escalada del conflicto en la región. La búsqueda de una solución pacífica y la protección de la población civil siguen siendo desafíos cruciales en medio de este conflicto devastador.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados