29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    En Torreón, se acordó operativo para detectar motocicletas sin placas o con reporte de robo


    Durante la vigésima tercera reunión semanal de seguridad en Torreón, se acordó un operativo conjunto para detectar motocicletas sin placas, con reporte de robo o conductores sin casco o conduciendo a exceso de velocidad. El objetivo principal es evitar que los menores de edad conduzcan estos vehículos, inhibir el delito y salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Además, se acordó revisar los talleres de reparación de motocicletas y fortalecer las supervisiones en los filtros de revisión.

    En relación a los conductores de motocicletas que conducen a altas velocidades, se retiraron nueve motocicletas en una acción coordinada con la Policía Municipal.

    Cabe mencionar que, las motocicletas aseguradas se devolverán solo cuando se presente un casco de seguridad recién adquirido y el conductor tome un curso de capacitación y certificación para motociclistas.

    En términos de incidencia delictiva, se registraron disminuciones en el robo a persona y en el robo a local comercial con violencia. La Policía Municipal realizó detenciones y se mantienen operativos de comités vecinales. Además, se llevaron a cabo detenciones por posesión de narcóticos y lesiones y agresiones.

    Por otro lado, los servicios de auxilio y atención de incidentes a cargo de Protección Civil y Bomberos aumentaron, abarcando incendios, enjambres de abejas, fugas de gas y otros eventos.

    En cuanto a la inspección y verificación, se realizaron clausuras de establecimientos por incumplimiento de normas, incluyendo autolavados y un bar sin permisos adecuados.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados