35 C
Torreón
viernes, mayo 17, 2024
Ver Más

    En diciembre funcionará el carrusel de la plaza ‘Torre Eiffel’ en Gómez Palacio


    Autoridades locales han anunciado la próxima construcción de un carrusel turístico en la plaza «Torre Eiffel» de Gómez Palacio, el cual se espera que esté en funcionamiento para el mes de diciembre de este año. La iniciativa forma parte de un esfuerzo por hacer de este espacio un lugar aún más atractivo tanto para los habitantes de Gómez Palacio como para los visitantes de otras regiones.

    Erik Escobedo García, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, informó en una rueda de prensa que la alcaldesa Leticia Herrera Ale tiene un gran interés en impulsar el desarrollo cultural y turístico del municipio. Por esta razón, se ha propuesto la construcción de un carrusel turístico con cuatro contenedores comerciales en la plaza «Torre Eiffel». Lo más destacado de este proyecto es que la inversión estimada para su construcción, que asciende a cuatro millones de pesos, proviene de la familia Collier de la Marllier, sin que represente un gasto para el municipio.

    El proyecto también contempla la preservación de la vegetación existente en el lugar, como los huizaches y mezquites. Estos árboles serán aprovechados y se instalarán jardineras altas que servirán de asientos para los visitantes una vez finalizadas las obras de embellecimiento, fortaleciendo así el sitio y promoviendo el turismo local.

    Recientemente, se aprobó el proyecto de contrato de comodato de la plaza, lo que permitirá que se concrete la inversión privada destinada al embellecimiento de la misma. Además del carrusel de dos pisos, se instalarán locales comerciales, incluyendo cuatro contenedores comerciales, una nevería y una cafetería, que enriquecerán la oferta de entretenimiento y recreación para los visitantes.

    El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de construcción y se espera que esté finalizado para el mes de diciembre de este año. La administración municipal, encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera, busca convertir la explanada de la réplica de la torre Eiffel en un espacio aún más atractivo para los gomezpalatinos y visitantes de otras localidades, promoviendo así el desarrollo cultural y turístico de la región

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados