27 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Empieza la evacuación de ciudadanos europeos de Níger tras el golpe de Estado

    [the_ad id="152"]

    Francia dará inicio a la evacuación de sus ciudadanos y de ciudadanos de otros países europeos desde Níger, seis días después de un golpe de Estado que derrocó al presidente Mohamed Bazum. Los disturbios y la incertidumbre generada por el golpe han llevado a la decisión de evacuar a los ciudadanos europeos presentes en la región africana.

    El presidente Bazum fue derrocado por su propia guardia el 26 de julio, convirtiéndose en el tercer golpe de estado en la región, después de los ocurridos en Mali y Burkina Faso.

    En respuesta a la situación tensa en Níger, el gobierno francés anunció el inicio de operaciones de evacuación aérea para sus ciudadanos en el país. Se estima que hay alrededor de 600 ciudadanos franceses en Níger, excluyendo turistas y residentes que se encuentren fuera del territorio.

    El caos y las manifestaciones hostiles hacia la embajada francesa en Niamey, la capital de Níger, han aumentado la preocupación de las autoridades y han impulsado la decisión de ofrecer evacuación no solo a ciudadanos franceses sino también a otros europeos.

    La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), una organización regional, impuso sanciones a Níger después del golpe de estado, advirtiendo que podrían usar la fuerza si los golpistas no reinstalan a Bazum en el poder. La situación se vuelve más delicada debido a las acusaciones de la junta militar de Níger contra Francia, alegando que este último país intenta intervenir militarmente, una acusación que París niega rotundamente.

    La situación de inestabilidad en Níger preocupa a la comunidad internacional, especialmente por el avance de la insurgencia yihadista en la región que ha llevado a la huida de millones de personas y ha dejado un número desconocido de muertos entre civiles, soldados y policías.

    Níger, uno de los países más pobres e inestables del mundo, ha experimentado varios golpes de estado desde su independencia en 1960. La situación actual genera gran incertidumbre en la región y entre los países occidentales que luchan por contener la violencia yihadista en el área

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados