31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Emma Coronel, Esposa de «El Chapo,» Recupera su Libertad Después de Tres Años de Prisión

    [the_ad id="152"]

    Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha recuperado su libertad después de cumplir tres años de prisión. La noticia fue confirmada por el Buró Federal de Prisiones, que anunció su liberación el 13 de septiembre de 2023.

    Coronel Aispuro, de 34 años, fue arrestada en Virginia en febrero de 2021 y se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de «El Chapo.» Fue condenada por importar cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos y por participar en actividades de blanqueo de dinero.

    Durante su tiempo en prisión, Coronel Aispuro estuvo cumpliendo su condena en Texas hasta que en junio pasado fue trasladada a un centro de transición en Long Beach, California. En este centro, las internas tienen cierta libertad de movimiento y se les permite salir durante el día para trabajar, siempre y cuando regresen a dormir allí.

    A pesar de su liberación, Coronel aún tiene que pasar los próximos cuatro años en libertad condicional. Durante este período, deberá residir en el distrito judicial asignado y comunicar cualquier cambio de empleo o domicilio al gobierno estadounidense. También se espera que mantenga un perfil bajo y evite cualquier actividad ilegal para cumplir con los términos de su libertad condicional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados