14 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    El Vaticano condena ataque de Hamás, pero pide a Israel no bombardear civiles


    El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, condenó el ataque perpetrado por Hamás a Israel el pasado sábado, calificándolo como «inhumano». Sin embargo, Parolin hizo un llamado a Israel para que muestre proporcionalidad en su legítima defensa y evite poner en peligro a los civiles palestinos en Gaza.

    En una entrevista publicada por los medios vaticanos, Parolin expresó: «La Santa Sede expresa su total y firme condena» al ataque de Hamás y mostró preocupación por los civiles, incluyendo hombres, mujeres, niños y ancianos, que se encuentran como rehenes en Gaza.

    Sobre la respuesta de Israel, Parolin subrayó que «es necesario recuperar el sentido de la razón, abandonar la lógica ciega del odio y rechazar la violencia como solución. Es un derecho de quienes son atacados defenderse, pero la autodefensa también debe respetar el parámetro de proporcionalidad».

    El secretario de Estado añadió: «Es justo que los rehenes sean devueltos inmediatamente, incluyendo a los retenidos por Hamás en conflictos anteriores, en este sentido, renuevo con fuerza el vibrante llamamiento lanzado y repetido por el papa Francisco en los últimos días». También destacó que «es correcto que, en defensa propia, Israel no ponga en peligro a los civiles palestinos que viven en Gaza».

    Además, Parolin enfatizó la importancia de buscar un diálogo entre Israel y la milicia de Hamás para evitar más derramamiento de sangre y proteger a las víctimas civiles inocentes en Gaza. Afirmó que la mejor solución es la de dos Estados, permitiendo a palestinos e israelíes vivir en paz y seguridad.

    El Vaticano también se ofreció para cualquier mediación necesaria para lograr la liberación de los rehenes y mostró su preocupación por la comunidad cristiana en Gaza, subrayando la importancia de su presencia en la región.

    Esta declaración del Vaticano refleja su compromiso con la promoción de la paz y la justicia en la región y la importancia de proteger a los civiles en conflictos armados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados