36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    «El Patrón» arrestado en Estados Unidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva


    El periodista Ciro Gómez Leyva anunció en un tuit que Armando Escárcega, conocido como «El Patrón», el presunto autor intelectual del atentado en su contra en diciembre pasado, ha sido arrestado en California, Estados Unidos. Este arresto se produce después de que Ciro Gómez Leyva solicitara a la Fiscalía General de la República de México que se hiciera cargo de la investigación del atentado, que en un principio había sido conducida por la fiscalía de la Ciudad de México.

    La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Armando «E» y su detención provisional con fines de extradición a México. Este individuo enfrenta acusaciones de autoría intelectual en el intento de homicidio contra el periodista. Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos llevaron a cabo la detención en la ciudad de Delano, California.

    El atentado contra Ciro Gómez Leyva tuvo lugar el 15 de diciembre de 2022, cuando salía de las instalaciones de Imagen Televisión, ubicadas al sur de la Ciudad de México. A pesar de que su camioneta blindada fue atacada a tiros, el periodista resultó ileso. A lo largo de la investigación, 13 personas fueron detenidas en relación con el ataque, pero la identidad y el paradero del presunto autor intelectual se mantenían desconocidos.

    Desde el inicio del caso, Ciro Gómez Leyva había expresado su insatisfacción con la investigación llevada a cabo por la fiscalía de la Ciudad de México, y había solicitado la intervención de la FGR. Finalmente, en septiembre, un juez federal aprobó que la FGR asumiera el caso y presentara acusaciones contra las 13 personas detenidas por asociación delictiva y tentativa de homicidio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados