22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    El Huracán ‘Norma’ Gana Fuerza y Amenaza a Baja California Sur


    El huracán ‘Norma’, que previamente se debilitó, ha cobrado fuerza nuevamente y ha alcanzado la categoría 3 en su camino hacia Baja California Sur. Se prevé que el municipio de Los Cabos, ubicado en el extremo sur del estado, sea impactado por el temporal este sábado, con vientos de más de 150 kilómetros por hora y lluvias intensas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    El fenómeno meteorológico se encuentra actualmente a 280 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California, y a 430 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Ante la amenaza de fuertes precipitaciones, la Secretaría de Defensa Nacional ha implementado el Plan DN-III-E, un plan de auxilio para la población civil en caso de desastre natural, en Baja California. Además, las autoridades de Los Cabos han decidido suspender las clases en todos los niveles educativos en anticipación a la llegada del huracán.

    Se prevé que las intensas lluvias alrededor del ojo del huracán puedan provocar deslizamientos de tierra, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. Se insta a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por el SMN. En la costa de estas tres entidades, se esperan olas de entre cuatro y seis metros, así como vientos de 110 a 130 kilómetros por hora. Se recomienda precaución a los residentes y visitantes.

    Si bien se espera que los efectos de ‘Norma’ sean menores, hoy se sentirán en Jalisco, Colima y Michoacán, con vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

    Este nuevo huracán llega tras el paso de ‘Lidia’, un huracán de categoría 4 que afectó a Nayarit y Jalisco la semana pasada, dejando dos muertos y miles de viviendas dañadas. El mes de octubre ha sido particularmente adverso para México en términos de clima, con una serie de desastres naturales que han afectado a varias regiones del país

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados