35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Diputados discutirán el Presupuesto de Egresos 2024 en lo particular


    La Cámara de Diputados aprobó el gasto público de México estimado para 2024 en 9.1 billones de pesos tras una larga discusión. La votación en lo general resultó en 262 votos a favor, 216 en contra y 1 abstención, marcando el inicio de un proceso de revisión exhaustiva de más de mil 800 reservas al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.

    Con la aprobación en general, la discusión en lo particular comenzará el martes a las 10:00 a.m. La asignación de recursos ha sido objeto de críticas de la oposición, especialmente debido al endeudamiento histórico propuesto y la falta de recursos etiquetados para la recuperación de Acapulco, afectada recientemente por el huracán Otis.

    El proyecto de presupuesto tiene como objetivo aumentar el gasto en desarrollo social y la construcción de infraestructura, pero algunos legisladores de la oposición han cuestionado si se abordan adecuadamente las necesidades del país. El presupuesto también presenta un déficit de 1.7 billones de pesos y reduce los presupuestos de órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    A pesar de la falta de recursos para la recuperación de Acapulco, los diputados de la oposición han propuesto destinar 40.000 millones de pesos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) para este propósito. La discusión del presupuesto continúa con el debate en lo particular y posibles modificaciones.

    Este presupuesto es el último que aprobará la actual legislatura, que se renovará en las elecciones de 2024, y el último propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados