35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    DIF Torreón Ofrece Capacitación en la Elaboración de Altares de Muertos y Coronas Florales


    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón ha iniciado un taller para la elaboración de altares de muertos y otro para coronas florales, como parte de sus esfuerzos por promover y preservar las tradiciones mexicanas.

    El taller para la elaboración de altares de muertos se lleva a cabo en el Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin hasta el 24 de octubre. Durante el curso, los participantes aprenderán a diseñar y construir altares de Día de Muertos utilizando diversas técnicas como papel maché, pasta, estructura de madera y papel piedra, entre otras. El taller se imparte en las instalaciones del DIF ubicado en bulevar Revolución 639, colonia Centro, de 08:30 a 11:30 horas. El costo del taller es de 300 pesos y tiene un cupo limitado de 30 personas.

    Además, el miércoles 27 de septiembre se abrirá otro taller donde los participantes aprenderán a elaborar coronas de muerto con la técnica de filigrana de papel, la cual implica enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos y utilitarios. Este curso también tiene un costo de 300 pesos y se llevará a cabo en DIF Revolución hasta el 26 de octubre.

    Ambos talleres buscan fomentar la preservación de las tradiciones mexicanas y brindar habilidades a la población para que puedan autoemplearse.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados