31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Cuauhtémoc Blanco Anuncia Su Candidatura al Gobierno de Ciudad de México

    [the_ad id="152"]

    El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha anunciado su aspiración a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el Gobierno de Ciudad de México. Esta decisión lo enfrentará en una contienda interna con otros destacados políticos, incluyendo a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la capital, y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

    Para buscar la candidatura, Blanco deberá solicitar una licencia de su actual cargo como gobernador de Morelos. Además, otros funcionarios de su Gobierno que deseen postularse para cargos en las próximas elecciones también deben separarse de sus cargos.

    En cuanto a sus posibilidades en la contienda, Cuauhtémoc Blanco expresó: «Esto es como el fútbol, que gane el mejor». A pesar de que García Harfuch es considerado el favorito en las encuestas, Blanco se muestra confiado y dispuesto a competir.

    La decisión final sobre la candidatura la tomará Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Cuarta Transformación. García Harfuch, una figura cercana a Sheinbaum, tiene un fuerte apoyo dentro del partido, al igual que Clara Brugada.

    El próximo lunes se emitirán las convocatorias para las candidaturas a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México y las ocho gubernaturas en disputa en las elecciones de 2024. El registro de los aspirantes se llevará a cabo entre el 25 y el 26 de septiembre.

    A pesar de las expectativas y los favoritismos internos, Cuauhtémoc Blanco enfatizó que confía en que la decisión final se tomará a través de encuestas, siguiendo el proceso democrático del partido.

    Blanco, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se enfrenta a acusaciones relacionadas con vínculos con la delincuencia organizada, que él y el presidente han atribuido a intentos de socavar su campaña electoral.

    La contienda por la candidatura del Gobierno de Ciudad de México promete ser una competición reñida y se espera que se sumen más candidatos en los próximos días, incluyendo a Mario Delgado, dirigente de Morena.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados