22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Conferencia conmemorativa de Pancho Villa y su legado en el centenario


    En honor al centenario luctuoso de «El Centauro del Norte», la Administración Municipal, a través del Archivo Municipal, presentará la conferencia «Pancho Villa, paz, reconciliación y muerte», impartida por la destacada Dra. Guadalupe Villa Guerrero, nieta de Francisco Villa y reconocida historiadora.

    La conferencia, que se llevará a cabo el próximo martes 25 de julio a las 19:00 horas en las instalaciones del Archivo Municipal de Torreón, abordará la figura de Pancho Villa desde una perspectiva académica y emocional. La Dra. Guadalupe Villa destacó la dualidad del legado de su abuelo, señalando que la guerra sacó lo mejor y lo peor de las personas, y enfatizó en su preocupación por la educación al fundar 50 escuelas para niños mexicanos.

    Doctora en Historia por la UNAM y Coordinadora Académica de la Licenciatura en Historia del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Guadalupe Villa se ha destacado por sus investigaciones sobre la historia política y social en el norte de México, así como diversos aspectos de la vida del general Francisco Villa.

    La entrada a la conferencia es abierta al público general, una oportunidad única para conocer más sobre la figura de uno de los personajes más influyentes en la historia de México. El Archivo Municipal, ubicado en calle Acuña 140 sur, en el centro de Torreón, será el lugar de encuentro para conmemorar y reflexionar sobre el legado de «El Centauro del Norte» en esta importante fecha histórica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados