28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Con Tarjetas de BBVA, Banorte o Santander: Evita los Pagos Mínimos para Proteger tus Finanzas


    En el mundo de las tarjetas de crédito, una tasa de interés del 11.25%, como la que ha mantenido el Banco de México (Banxico) en su última política monetaria, puede tener un impacto significativo en tus finanzas personales.

    La Junta de Gobierno de Banxico ha decidido mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria en este nivel. La razón detrás de esta decisión es que, aunque la inflación general ha estado disminuyendo en la mayoría de las economías, todavía se mantiene en niveles elevados. Además, la inflación subyacente muestra resistencia a disminuir. Esto se produce en un contexto en el que la mayoría de los bancos centrales de las principales economías avanzadas han mantenido sus tasas de referencia sin cambios.

    Banxico ha señalado que anticipa que las tasas de interés permanecerán altas durante un período prolongado. Entre los riesgos globales que se destacan se encuentran las presiones inflacionarias continuas, el agravamiento de las tensiones geopolíticas, condiciones financieras más estrictas y, en menor medida, los desafíos para la estabilidad financiera.

    Es importante destacar que la última vez que Banxico recortó la tasa de interés fue en marzo de este año. Esto significa que la tasa se ha mantenido en el 11.25% durante casi seis meses. En este contexto, aquellos que tengan tarjetas de crédito, especialmente de bancos como BBVA, Banorte o Santander, deben ser conscientes de que los pagos mínimos pueden resultar en una carga financiera significativa debido a estas tasas de interés elevadas. La planificación financiera cuidadosa y evitar el pago mínimo se vuelven esenciales para mantener un equilibrio financiero saludable en este entorno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados