35 C
Torreón
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Comienza Socialización para Prohibir Tránsito de Tráileres por Periférico en La Laguna


    Autoridades de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, junto con representantes de transportistas, han iniciado un proceso de socialización para informar sobre la disposición de prohibir el tránsito de tráileres de doble remolque por el Periférico Raúl López Sánchez de Torreón.

    El titular de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, Luis Morales Cortés, destacó la existencia de vías alternas para mitigar el tráfico en esta zona, donde actualmente se realizan trabajos del Giro Independencia.

    En una reunión realizada en el Mando Especial de La Laguna, a la que asistieron alcaldes de varios municipios, se acordaron medidas de carácter metropolitano, incluida la homologación del reglamento de vialidad de los cuatro municipios de la Zona Metropolitana.

    Según Morales, se darán 15 días de socialización antes de comenzar a aplicar la medida, con el objetivo de que todos los municipios de la región estén al tanto de la prohibición. Se espera la colaboración tanto de cámaras y asociaciones de transportistas como de los propietarios de vehículos de carga para respetar esta disposición.

    El regidor del Ayuntamiento de Torreón, Luis Cuerda Serna, explicó que la medida se adopta no solo debido a los trabajos en el periférico, sino también por consideraciones de seguridad vial, ya que este tramo representa un riesgo para los automovilistas debido a su configuración como bulevar.

    Este esfuerzo conjunto busca mejorar la movilidad en la región y garantizar la seguridad de los conductores en las vías de tránsito

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados