35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Colonias en Torreón enfrentan escasez de agua debido a la demanda por las altas temperaturas


    El gerente de Simas, Raymundo Rodríguez, ha informado sobre las colonias en Torreón que están experimentando problemas de escasez de agua debido a la alta demanda generada por las elevadas temperaturas. Estas colonias se han convertido en puntos críticos que requieren atención inmediata.

    La dirección de Atención Ciudadana, encabezada por Erika Sotomayor Hernández, ha firmado un acuerdo de colaboración con Simas Torreón para abordar las quejas relacionadas con la disminución o falta de suministro de agua. En este momento, se han identificado como puntos críticos del sector poniente a colonias como San Joaquín, Durangueña, Guadalupe y Caleras Solares, debido a una falla en uno de los pozos de abastecimiento. En el sector sur oriente, se ha trabajado recientemente en La Perla, Santa Sofía y Ejido La Perla. De todas las llamadas recibidas mensualmente, aproximadamente el 18 al 20 por ciento corresponden a quejas por falta de agua.

    El incremento en las temperaturas ha llevado a un aumento en la demanda de agua en los hogares, lo cual ha comenzado a afectar la presión del suministro en algunos sectores de la ciudad.

    Sotomayor Hernández destacó la estrecha coordinación entre el call center del municipio y el de Simas para recibir y atender las quejas de la ciudadanía. Se firmó un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la respuesta a los problemas relacionados con el suministro de agua.

    En cuanto a las colonias afectadas en el sector poniente, se han llevado pipas de agua en coordinación con Protección Civil y Bomberos para garantizar el suministro mientras se repara el pozo dañado. En el sector sur oriente, las colonias afectadas por el tandeo del suministro incluyen Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía, Villas Zaragoza, Campo Nuevo Zaragoza, Villas La Merced y Rincón La Merced.

    Es importante mencionar que hay alrededor de 240 mil usuarios del Simas Torreón y durante la temporada de calor, la demanda de agua se incrementa entre un 15 y un 20 por ciento.

    Las autoridades están trabajando para atender estos problemas de escasez de agua y asegurar el suministro adecuado a las colonias afectadas. Se recomienda a la población hacer un uso responsable del agua durante esta temporada y reportar cualquier irregularidad a los números de atención correspondientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados