35 C
Torreón
viernes, mayo 17, 2024
Ver Más

    Colapso de elevador en Hospital del IMSS en Jalisco deja a ocho personas atrapadas


    Guadalajara, Jalisco. -Un elevador en el Hospital Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió un incidente este jueves 27 de julio, dejando atrapadas a ocho personas. Empleados, familiares de pacientes y derechohabientes que acudieron a consulta quedaron varados en el elevador debido a una falla.

    El rescate de los afectados fue realizado por trabajadores del centro de salud, quienes crearon un agujero en el techo del elevador para permitir que las personas pudieran salir. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

    Según el comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, José Armando Camacho Larios, al llegar al lugar, los atrapados ya habían sido rescatados. Al parecer, lograron abrir la puerta donde quedó atascado el elevador, y desde allí salieron por el techo hasta el siguiente piso para ser auxiliados.

    El elevador quedó atascado entre los pisos 10 y 9, lo que causó la movilización de personal de rescate en estructuras colapsadas. Sin embargo, no fue necesario su intervención, ya que los afectados pudieron bajar por su cuenta con la ayuda de otros derechohabientes, quienes colocaron mesas para facilitar el descenso.

    Este incidente se produce semanas después de un colapso similar en Quintana Roo, donde un elevador en el Hospital General 18, ubicado en Playa del Carmen, provocó la muerte de una niña de seis años. El IMSS ha llegado a un acuerdo con la familia de la víctima, ofreciendo atención médica, seguro de salud, acompañamiento psicológico y medidas de reparación.

    El IMSS continuará investigando el caso para garantizar la seguridad de sus elevadores y prevenir futuros incidentes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados