21.6 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Colapsa Iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas; Equipos de Emergencia Buscan Personas Atrapadas


    El techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, colapsó durante la tarde de este domingo 1 de octubre, cuando se llevaba a cabo una misa, según confirmó la Vocería de Seguridad del estado.

    Hasta el momento se desconoce el número total de personas lesionadas; sin embargo, la vocería informó que, hasta las 16:30 horas, se reportaron tres personas fallecidas y dos mujeres heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

    Adrián Oseguera, alcalde municipal de Ciudad Madero, hizo un llamado a los habitantes de la colonia Unidad Nacional para no acercarse a la zona y permitir los trabajos de los cuerpos de rescate que realizan la búsqueda de sobrevivientes.

    En el lugar trabajan siete unidades de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal, así como dos de Protección Civil y siete de la Cruz Roja, con el apoyo de los bomberos, Ambulancias Particulares, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de PEMEX y dos grúas. Ello, luego de activarse el plan DN-III.

    “Además, continuan llegando unidades de diferentes corporaciones así como civiles con víveres y herramientas”, detalló la vocería en un comunicado.

    En una transmisión en directo en Facebook, de la página Reporteros en la zona de Tampico, se puede observar el trabajo de cuerpos de emergencia, así como de civiles voluntarios, quienes buscan a personas atrapadas entre los escombros.

    La iglesia de la Santa Cruz se ubica en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, en Ciudad Madero, Tamaulipas, y se llevaba a cabo una misa al momento del percance.

    Decenas de habitantes desesperados se acercan al lugar del colapso en busca de sus familiares y han solicitado el envío de agua, suero, sábanas, colchonetas, polines y serruchos para las labores de rescate. En tanto, los servicios médicos se alistan para el traslado y atención de los lesionados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados