29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Coahuila se Prepara para Conmemorar el Día de Muertos con Festival de Tradiciones


    San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza – Coahuila se sumerge en las festividades tradicionales mexicanas en honor al Día de Muertos, anunció la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos. Junto al alcalde Mario Alberto López Gámez, presentó el Festival «La Grandeza de Nuestras Tradiciones,» que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre en el parque La Chimenea de este municipio.

    El festival contará con atracciones destacadas, como la participación de los Voladores de Papantla, un espectáculo de La Guelaguetza y un Mega Altar de Muertos en honor a José Luis Garza, vocalista y director del grupo Flash. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de alebrijes, calaveras gigantes, muestras artesanales y gastronómicas, juegos mecánicos, y diversas sorpresas.

    Uno de los momentos más destacados será la «Callejoneada del Muerto,» que contará con la participación de 2,000 inscritos, así como presentaciones de grupos musicales como Flash y Los Reyes Locos. Se espera que más de 15,000 personas asistan al evento, que está diseñado para ser 100% familiar.

    La secretaria Ramos Ramos enfatizó la importancia de estos eventos para promover las tradiciones y brindar identidad, al mismo tiempo que benefician a hoteles y restaurantes en la región, fortaleciendo la diversificación económica.

    Además, destacó que la paz y la seguridad en el estado permiten un dinamismo en el sector turístico, que se ve reflejado en la realización de eventos como el Festival «La Grandeza de Nuestras Tradiciones.»

    La titular de SECTUR Coahuila señaló que en lo que va del año 2023, se han realizado alrededor de 850 eventos en todo el estado. Para el Día de Muertos, se esperan diversos eventos, como altares de muertos, desfiles y concursos de catrinas en las diferentes regiones de la entidad.

    El alcalde Mario López resaltó la importancia del festival como un impulsor de la cultura y las costumbres nacionales, agradeciendo el apoyo de Ramos Ramos y su equipo. También mencionó que se espera la asistencia de paisanos que radican en el sur de Estados Unidos.

    El evento de presentación contó con la presencia de Elisa Saucedo, presidenta honoraria del DIF Municipal; Karina Treviño, subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera; Juan Óscar Dávalos, gerente de OCV Carbonífera; Gabriela Delgado, coordinadora de Cultura Municipal, y José Luis Garza Tovar, conocido como “Yuyo” e hijo del homenajeado, entre otros

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados