36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Coahuila Reimprimirá Libros de Texto para Primaria y Secundaria


    El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reveló en un evento en Piedras Negras que en el estado se llevará a cabo la reimprenta de los libros de texto destinados a estudiantes de primaria y secundaria. Además, el mandatario expresó su intención de emprender acciones legales para evitar la distribución de los libros de texto proporcionados por el Gobierno Federal.

    Durante una ceremonia en la escuela primaria Diesciseis de Octubre, donde se entregaron obras de infraestructura y uniformes para el ciclo escolar 2023-2024, Riquelme Solís detalló que se destinarán alrededor de 72 millones de pesos para la reimprenta de los libros de texto. Con este proyecto, se espera beneficiar a aproximadamente 600 mil estudiantes de primaria y secundaria en Coahuila.

    El gobernador mencionó: «Ayer tomamos la decisión y ahorita estamos ya cerrando el trato, lo va dar a conocer más tarde el secretario de educación». Además, resaltó que su administración ha proporcionado los recursos necesarios para que la Secretaría de Educación pueda llevar a cabo este proyecto.

    Cabe destacar que el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Zaracho, había informado previamente, el 28 de agosto, que los materiales de apoyo en español y matemáticas se encontraban en pausa hasta que se resolviera la cuestión de los libros de texto gratuitos, ya que estos materiales servirían como anexos de apoyo. El gobierno estatal había enviado una solicitud a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para obtener materiales del ciclo escolar anterior, pero la solicitud fue rechazada por esta entidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados