28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Chivas Sancionado por la Comisión Disciplinaria por Controversial Tweet Contra el Arbitraje


    Chivas, uno de los equipos más emblemáticos de la Liga MX, ha recibido una sanción económica de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol debido a las críticas expresadas en las redes sociales sobre una polémica decisión arbitral durante su partido contra Monterrey el pasado domingo 3 de septiembre.

    En el mencionado partido, que culminó en una derrota por 1-2 ante Monterrey, el primer gol de Chivas fue anulado debido a un fuera de juego mínimamente señalado en contra de Ricardo Marín. Sin embargo, el equipo consideró que Marín estaba habilitado en el momento del gol y expresó su desacuerdo en las redes sociales oficiales del club.

    La controversia comenzó cuando la cuenta de Twitter de Chivas publicó inicialmente un mensaje que decía: «Después de casi 3 minutos de revisión, el gol es anulado por fuera de lugar». Sin embargo, minutos después, el club compartió una repetición de la jugada junto con un comentario que decía: «Yo no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y díganme qué opinan de esto…». Esta segunda publicación resultó en una sanción económica oficial por parte de la Comisión Disciplinaria.

    La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol tomó esta acción debido a que consideró que estas declaraciones en las redes sociales del club constituían una crítica directa al arbitraje y podrían poner en duda la integridad de la Liga MX.

    El comunicado de la Comisión Disciplinaria reza: «Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I ‘De las Declaraciones Públicas’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual prohíbe realizar declaraciones que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF.»

    Este episodio demuestra la importancia de mantener un respeto hacia las decisiones arbitrales y promover un ambiente de juego justo y deportividad en el fútbol mexicano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados