28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    ¡Chicharito Hernández se despide del LA Galaxy! El club no renueva su contrato


    El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández se despide del LA Galaxy, ya que el club ha decidido no renovar su contrato tras cuatro temporadas en las que luchó por mantener la continuidad debido a una serie de lesiones.

    La noticia de la salida de Chicharito fue anunciada por Greg Vanney, director técnico y director deportivo del LA Galaxy, quien destacó el liderazgo apasionado que el jugador mostró tanto dentro como fuera del campo durante su tiempo en el club. Vanney expresó su agradecimiento y deseó lo mejor a Chicharito en su futuro.

    La posibilidad de no renovar el contrato de Chicharito había sido anticipada por el periodista Fernando Cevallos, quien reveló que el LA Galaxy solo consideraría la renovación si el jugador aceptaba una significativa reducción salarial, lo que apuntaba hacia su agencia libre.

    Según la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer, Chicharito Hernández era el cuarto jugador mejor remunerado de la liga, solo detrás de Lionel Messi, Xherdan Shaqiri y Lorenzo Insigne, con un salario anual de 7.4 millones de dólares.

    El paso de Chicharito por el LA Galaxy abarcó cuatro años en los que participó en 83 partidos, de los cuales fue titular en 71. Durante su estancia en el club, anotó 39 goles y brindó siete asistencias. La última vez que jugó con el LA Galaxy fue en los Cuartos de Final de la U.S. Open Cup 2023 contra el Real Salt Lake el 7 de junio, donde sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo mantiene fuera de la actividad deportiva hasta la fecha.

    La salida de Chicharito Hernández marca el final de una etapa en su carrera y abre nuevas posibilidades en el mundo del fútbol.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados