24 C
Torreón
domingo, julio 20, 2025
Ver Más

    CFE realiza cuarto operativo contra uso ilícito de energía en Torreón

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició este miércoles su cuarto operativo contra el uso ilícito de energía eléctrica en el segundo cuadro de Torreón, Coahuila. A pesar de las condiciones climáticas adversas, con lluvias desde la madrugada, el operativo arrancó a las 9 de la mañana con la participación de sesenta trabajadores distribuidos en varias cuadrillas. Estas se encargaron de revisar tanto residencias como comercios en la zona comprendida entre la calzada Colón, la calle García Carrillo y las calles Escobedo y Morelos.

    Las autoridades de la CFE informaron que se inspeccionarán al menos 200 tomas de uso comercial y 50 de media tensión durante el operativo. Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para combatir el robo de energía eléctrica, que ha generado pérdidas significativas para la empresa. En la Alameda Zaragoza se instaló un módulo de atención a usuarios para resolver dudas y facilitar trámites relacionados con el servicio eléctrico​.

    El objetivo del operativo es detectar y eliminar conexiones ilegales y manipulación de medidores. Durante la jornada, las cuadrillas se encontraron con varias irregularidades. En la calle Leandro Valle y la avenida 6 de Octubre, se detectó una conexión directa que resultó en el corte del servicio. En otro caso, una cuadrilla en la avenida Juárez y calle Degollado descubrió una concentración de medidores con conexiones ilegales, y en un restaurante se encontró un medidor registrado en una dirección diferente a la del local​​.

    El personal de la CFE revisó que los medidores no estuvieran puenteados y que las lecturas fueran coherentes con el consumo registrado. Además, se realizaron podas de árboles para prevenir interrupciones en el suministro de energía, como fue el caso en la avenida Ocampo y Degollado, donde se utilizó una grúa para podar un gran pinabete con el apoyo de la Dirección de Vialidad, que cerró la arteria para facilitar los trabajos .

    Las condiciones climáticas no detuvieron el operativo, demostrando el compromiso de la CFE con la seguridad y eficiencia del suministro eléctrico. El personal extremó las precauciones para evitar accidentes durante las revisiones bajo la lluvia. La CFE ha subrayado la importancia de estos operativos para promover una cultura de pago y evitar que las conexiones ilegales afecten la red de distribución y el suministro de otros usuarios .

    La CFE continuará con estos operativos para asegurar que todos los usuarios cumplan con las normativas y garantizar un servicio eléctrico justo y equitativo para toda la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados