25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Certifican a casi 400 motociclistas para circular con seguridad en Torreón


    Un total de 382 motociclistas en Torreón han obtenido la certificación para conducir de manera segura en las calles. Esto ha sido posible gracias al curso de manejo defensivo y preventivo impartido por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC). El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, informó que alrededor de 400 motociclistas ya se han certificado, lo cual refleja una respuesta positiva por parte de la comunidad motociclista.

    Además de los motociclistas que han participado voluntariamente en el curso, también se han sumado aquellos que han sido detectados incumpliendo los reglamentos durante los operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad. El objetivo principal es certificar a un número cada vez mayor de motociclistas mediante estos cursos, con el propósito de mejorar la seguridad vial y reducir el índice de accidentes.

    Durante los operativos «Sin casco, no viajas» realizados del 21 al 27 de junio, se han aplicado un total de 93 sanciones, que incluyen multas por circular sin placa, sin licencia y sin casco, así como la retención de motocicletas.

    En total, 45 motocicletas han sido resguardadas temporalmente en los patios de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pero la mayoría de ellas ya han sido devueltas a sus propietarios una vez que han tomado el curso y regularizado sus documentos.

    Para obtener la licencia o la placa, los motociclistas deben recibir el curso de certificación, y se les ofrece un descuento del 50% en el trámite de sus documentos. El curso se lleva a cabo en el Parque de Educación Vial «Carlos de la Cueva«, y al finalizar se otorga un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Los operativos «Sin casco, no viajas» continúan como parte de los esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia del uso del casco y el cumplimiento de los reglamentos de seguridad vial. La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, en colaboración con el Consejo Consultivo de Vialidad, sigue implementando estos operativos con el objetivo de que más motociclistas se ajusten a las normas de seguridad vial.

    En el operativo más reciente realizado en la colonia Vicente Guerrero, se sancionó a 29 motociclistas y se resguardaron 13 vehículos en los patios de Tránsito y Vialidad debido a diversas violaciones a las normas. Estas 29 personas sancionadas deberán participar en los cursos de manejo defensivo y preventivo para poder tramitar sus documentos y recuperar sus motocicletas.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados