25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Cateo en finca relacionada con desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno


    En un desarrollo significativo en el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, la Fiscalía de Jalisco informó que se realizó un cateo en una finca ubicada en la colonia Orilla del Agua, la cual aparentemente está relacionada con la desaparición de los jóvenes. Durante el cateo, se encontraron indicios como manchas hemáticas y calzado que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca.

    La Fiscalía también aseguró que esta nueva información ha sido añadida a la carpeta de investigación y que los familiares de las víctimas han sido informados de los avances en el caso.

    Por otro lado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, finalmente se pronunció sobre la desaparición de los jóvenes cinco días después de que se difundiera el caso. En su mensaje, Alfaro demandó al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República (FGR) avanzar en las investigaciones, ya que mencionó que este hecho está «evidentemente vinculado a la delincuencia organizada». A pesar de que reconoció que es una investigación de competencia federal, aseguró que su entidad seguirá haciendo lo que le corresponde.

    Alfaro enfatizó la importancia de la coordinación entre su gobierno y el gobierno federal en materia de seguridad y expresó su preocupación ante los ataques violentos que han ocurrido en Jalisco en las últimas semanas. Pidió una reacción del Estado mexicano ante estos hechos que han afectado la estabilidad del estado.

    La desaparición de los cinco jóvenes ocurrió el 11 de agosto después de que asistieran a una feria en Lagos de Moreno. Se encontraron indicios de manchas hemáticas y otros elementos en el lugar donde estuvieron juntos. Además, se encontraron dos vehículos relacionados con su desaparición, uno de los cuales contenía restos humanos. Las investigaciones apuntan hacia la participación de grupos criminales, y las familias de los jóvenes han expresado su preocupación y angustia por esta situación

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados