36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Cabildo de Torreón Aprueba Proyecto de Ley y Presupuesto de Ingresos, así como el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2024


    En una sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González lideró la aprobación del Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para el ejercicio 2024, el cual fue respaldado por mayoría. En esta misma reunión, se dio luz verde por mayoría al Proyecto de Presupuesto de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2024. Estos documentos serán preparados y enviados al Congreso del Estado de Coahuila para su posterior aprobación.

    Además, el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2024 para el Municipio de Torreón también obtuvo la aprobación mayoritaria, incluyendo el Presupuesto Ciudadano.

    En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron unánimemente el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de Tierra, el cual aborda la enajenación a título oneroso a favor de un particular de un inmueble ubicado en el Lote 2 de la manzana 93 del poblado La Unión, con una superficie de 123.44 metros cuadrados en Torreón.

    El Cabildo también respaldó de manera unánime ocho solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para llevar a cabo cambios de domicilio, denominación o giro en sus certificaciones municipales de alcoholes, además de la solicitud del establecimiento mercantil «OXXO UAL» para la emisión de una nueva certificación.

    En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó unánimemente la cancelación de vueltas a la izquierda, cruceros y otras adecuaciones en el bulevar Independencia debido a la implementación del Sistema Vial Cuatro Caminos en la ciudad.

    Finalmente, la regidora Alma Lucina Fong Meléndez presentó una propuesta relacionada con el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Municipio de Torreón en el Ejercicio 2024. Esta propuesta aborda la protección animal y la definición de multas para quienes cometan infracciones de esta naturaleza. El asunto fue derivado a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para su consideración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados