28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Bomberos de Torreón Participan en Congreso Internacional en Tijuana


    Este lunes pasado, seis valientes bomberos del Municipio de Torreón emprendieron su viaje a Tijuana para participar en el Segundo Congreso Internacional de Bomberos. Este evento de capacitación, que se extenderá hasta el próximo viernes 6 de octubre, tiene como objetivo brindar certificaciones en seguridad y recuperación del bombero a los participantes.

    El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, destacó la importancia de esta capacitación adicional para fortalecer las habilidades de los bomberos de la ciudad. Estas certificaciones serán otorgadas por la prestigiosa Asociación Americana de Jefes de Bomberos.

    Una vez que estos valientes bomberos regresen a Torreón, compartirán los conocimientos adquiridos con sus compañeros de las siete estaciones de bomberos del municipio. Esta práctica de compartir conocimientos es una tradición en la ciudad y contribuye a mantener altos estándares de profesionalismo en el servicio de bomberos.

    El Congreso Internacional de Tijuana atrae a bomberos de todo México y de otros países, lo que brinda una oportunidad única para el intercambio de experiencias y la adopción de nuevas técnicas. Aunque la entrada al congreso es gratuita, el Municipio invierte en viáticos, como hospedaje, transporte y alimentos, para asegurarse de que sus bomberos estén bien capacitados y preparados para servir a la comunidad y salvar vidas en situaciones de riesgo.

    En Torreón, la labor de los bomberos abarca desde combatir incendios en viviendas y terrenos baldíos hasta actividades de prevención de accidentes. Comparten información crucial con empresas, escuelas y la comunidad en general, con un enfoque constante en la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados