29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Avanza la revisión del parque vehicular del Municipio de Torreón

    La Dirección de Servicios Administrativos del Municipio de Torreón está llevando a cabo la segunda revisión del parque vehicular de las diversas dependencias municipales. El propósito de esta revisión es verificar el estado físico y el funcionamiento de las unidades que componen la flota vehicular del municipio.

    María del Rosario Enríquez Flores, coordinadora de control vehicular de la dependencia, informó a los miembros del Ayuntamiento de Torreón sobre los avances en esta tarea. Después de completar la revisión del primer semestre, se ha iniciado la segunda supervisión correspondiente al segundo periodo del año.

    Hasta el momento, se ha revisado el 78% de los vehículos que conforman el parque vehicular municipal, que consta de 308 unidades en total. Estas inspecciones incluyen aspectos relacionados con el mantenimiento preventivo, ajustes, y revisiones de frenos, suspensión, dirección, así como el estado de las llantas y aspectos estéticos de las unidades.

    En lo que respecta a la administración de riesgos, se han registrado 28 siniestros, de los cuales 20 procesos han concluido sin reportar daños. Cuatro siniestros están en proceso de resolución, mientras que dos se han declarado como pérdida total. Uno está en proceso de reparación de daños materiales, y otro entra en la cláusula de «tercero identificado».

    Además, se informó que en el corralón municipal se encuentran resguardados 193 vehículos pertenecientes a particulares y 62 vehículos oficiales.

    Estos detalles fueron compartidos durante la décimo novena sesión de la Comisión de Servicios Administrativos, presidida por la síndica Laura Reyes Retana Ramos e integrada por los ediles Ana Luisa Cepeda Álvarez, Karla Liliana Centeno Félix, Felipe Eduardo González Miranda, José Armando González Murillo y Cristian Manuel López Chávez.

    La revisión continua y el mantenimiento adecuado del parque vehicular son esenciales para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los vehículos utilizados en los servicios municipales, contribuyendo así al eficiente desempeño de las labores del gobierno local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados