22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Autoridades de Torreón aprueban la desincorporación de 42 vehículos


    En una sesión conjunta de las comisiones de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, así como Seguridad Pública, del Ayuntamiento de Torreón, se aprobó por unanimidad la desincorporación de 42 vehículos en desuso pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Los vehículos, cuyo periodo de vida útil ha concluido, serán enajenados mediante un procedimiento de subasta por lote.

    El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, informó que durante la reunión, los comisionados analizaron detenidamente el expediente presentado, el cual incluía información sobre las condiciones de los vehículos, su factibilidad financiera y fiscal, así como el avalúo realizado por el Corredor Público.

    La aprobación del contralor municipal para el procedimiento de desincorporación y el cumplimiento de las normas establecidas en los códigos estatales y la normatividad municipal vigente también se encuentran incluidos en el expediente.

    El proceso de desincorporación de los vehículos cuenta con un dictamen técnico de baja que incluye justificación y fotografías de los mismos para su clara identificación. Además, se presentan documentos complementarios como copias de factura, pagos de derechos vehiculares y un oficio con detalles mecánicos, entre otros.

    Es importante mencionar que el avalúo servirá como valor mínimo de venta en la subasta pública que se llevará a cabo para obtener el mejor ingreso posible para el Municipio de Torreón.

    El punto aprobado será remitido para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación en la próxima sesión de Cabildo.

    La Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública está conformada por los ediles José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar. Por otro lado, la Comisión de Seguridad Pública, presidida por el regidor Felipe Eduardo González Miranda, la integran los regidores Alma Lucina Fong Meléndez, Luis Jorge Cuerda Serna, Omar Morales Rodríguez, Blanca Álvarez Garza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

    Con esta decisión, la Administración Municipal busca optimizar y dar un adecuado manejo a sus recursos, así como ofrecer una solución responsable respecto a los vehículos en desuso, contribuyendo así al buen funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados