36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Aumenta demanda de atención a la salud de perros en Torreón


    La Dirección de Salud Pública Municipal de Torreón ha experimentado un aumento significativo en la cantidad de servicios prestados, especialmente en lo que respecta a vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa de perros.

    Jorge Mario Galván Zermeño, responsable de la entidad, afirmó que hasta ahora en el año han recibido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos, quienes demuestran interés en el cuidado de sus mascotas al llevar a sus perros a recibir los servicios esenciales.

    Galván Zermeño detalló que durante el mes de mayo se llevaron a cabo un total de 8,429 acciones, tanto para perros callejeros como domésticos. Estas acciones incluyeron 2,953 vacunaciones antirrábicas, 2,604 desparasitaciones internas y externas, 265 esterilizaciones, 192 consultas veterinarias, 37 adopciones y 33 trámites relacionados con el Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA).

    «Es sumamente importante que los dueños los lleven para que reciban la atención necesaria y así evitar la presencia de garrapatas y pulgas. Hasta ahora en el año hemos llevado a cabo un número considerable de acciones, además de tener en marcha brigadas en las colonias», expresó el funcionario.

    El número de consultas en el área de Salud Animal de la entidad se mantiene estable mes a mes, sin tener en cuenta la cantidad de atenciones brindadas a perros y gatos callejeros.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados