35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Así se vivió la primera parte del 3er Congreso Nacional Guadalupano en Torreón


    Durante el 3er Congreso Nacional Guadalupano, mismo que se realizó en el Club de Leones ubicado en Torreón, Coahuila, se llevaron a cabo algunas actividades y conferencias con las que el público presente conectó inmediatamente.

    Así mismo, se contó con la presencia del Monseñor Luis Marín Barraza Beltrán, quien es el obispo de la ciudad de Torreón.

    Aproximadamente a las 9:30 de la mañana, Rafael Becerra González, seminarista y autor del libro: Anacleto González Flores, de la palabra a la transformación social, inició su conferencia denominada «Los Laicos y la Transformación Social».

    Dentro de la misma, el seminarista puso a reflexionar a los presentes desde aspectos católicos, personales, sociales y hasta motivacionales. Es por este motivo, que al finalizar su conferencia los aplausos no se hicieron esperar.

    También se presentó el director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, el canónigo Monseñor Eduardo Chávez Sánchez para dar dos emocionantes conferencias denominadas; «Fin y Trascendencia de la Devoción a Nuestra Señora de Guadalupe» y «La verdad de Guadalupe, el Mensaje de su amor».

    Cabe mencionar, que el Monseñor Eduardo Chávez explicó y narró algunos conceptos y pasajes bíblicos de una manera muy emocionante e interactiva con el público. Dónde entre risas, algunos gritos y oraciones los presentes disfrutaron de la conferencia impartida.

    «¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva la diócesis de Torreón! ¡Viva nuestra iglesia católica! ¡Viva el Papa Francisco!» Finalizó el canónigo su conferencia entre muchos aplausos.

    De igual manera, dentro del evento se presentará también el coordinador de Jóvenes Guadalupanos, Jesús del Refugio Durán Villavicencio. Quién realizará su conferencia «Juventud Osada Incienso, Levadura y Custodio de la Devoción Guadalupana.

    Finalmente, el 3er Congreso Nacional Guadalupano cerrará con el Dr. Fernando Ojeda Llanes y su conferencia llamada «La virgen de Guadalupe y la Ciencia».

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados