31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Asesinato del Profesor y Militante de Morena que Coordinó Marcha por la Paz en Chicomuselo

    [the_ad id="152"]

    José Artemio López Aguilar, líder magisterial y militante de Morena en la Sierra Madre de Chiapas, quien coordinó la marcha por la paz y contra la narcoviolencia el pasado 12 de octubre en Chicomuselo, fue asesinado en las primeras horas de este sábado en su propia casa, en presencia de su familia.

    Un grupo de hombres armados ingresó al hogar de López Aguilar, donde sometieron y ataron a su esposa Osiris Cabrera y a sus hijos. El profesor fue brutalmente torturado y ejecutado frente a su familia, según los relatos de los vecinos que presenciaron el terrible incidente.

    El pasado 12 de octubre, José Artemio López Aguilar encabezó una masiva marcha por la paz y contra la inseguridad generada por la narcoviolencia en la región de la Frontera y la Sierra Madre. Fue el primer orador en el mitin ante miles de participantes y llamó a la unidad y al amor al prójimo como principios esenciales en la vida pública.

    Durante su discurso, expresó que «solo el pueblo puede salvar al pueblo» y lamentó la falta de respuestas efectivas por parte de los tres niveles de gobierno ante la creciente inseguridad y violencia.

    El profesor López Aguilar recibió una ovación de la multitud y enfatizó la importancia de la paz y la unidad por encima de las diferencias religiosas y políticas. Destacó que la paz era la prioridad compartida por todos.

    José Artemio López Aguilar era miembro del bloque democrático de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Además, era un activo militante de Morena en Chicomuselo, donde había ocupado cargos en el comité municipal de ese partido.

    El asesinato de López Aguilar ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un amplio repudio. Las autoridades están investigando el trágico suceso en busca de los responsables de este acto de violencia sin sentido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados